Twitter aumenta seguridad de sus cuentas

Twitter anunció nuevas medidas de seguridad para las cuentas de sus usuarios, en un esfuerzo por impedir la intromisión de personas no autorizadas.

La compañía informó que sus usuarios tienen ahora la posibilidad de agregar, si así lo desean, un sistema de verificación adicional para poder ingresar a sus cuentas.

Para aquellos que prefieren estar bien protegidos, Twitter diseñó un código de seis dígitos que sería enviado por medio de un mensaje de texto a sus teléfonos móviles, cada vez que ingresen a twitter.com
Es decir que además de escribir su nombre de usuario y contraseña, como usualmente lo hace, los tuiteros también tendrán que esperar el mensaje en su celular, que en circunstancias normales tarda menos de un segundo en aparecer, y escribir el código.
El sistema envía un código distinto cada vez que una persona intenta ingresar a su cuenta en la red social.
Estas medidas de seguridad no son nada nuevo. Las compañías Microsoft, Google y Facebook ya permiten a sus usuarios una verificación de dos etapas como opción para que su información no caiga en manos equivocadas.
Aunque muchos usuarios reclamaban a Twitter un sistema de seguridad como éste, la mayoría de las personas optan por mantener el estilo tradicional ya que aseguran que realizar este doble proceso toma mucho más tiempo.

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *