TSJ declara procedente medida cautelar solicitada por PDVSA

Spread the love
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la medida cautelar solicitada por Pdvsa Petróleo, S.A. contra Proseguros, S.A.

El TSJ decretó el embargo preventivo sobre bienes muebles propiedad de Proseguros, S.A., por un monto de 20.490.458,43 bolívares.

La medida fue solicitada por Pdvsa en el juicio que sigue contra la empresaConstrucciones Mant Braca, C.A. y contra Proseguros, S.A., fiadora solidaria y principal pagadora de las obligaciones contraídas por la constructora.

En el expediente se advierte, de forma preliminar «la presunción de la existencia de las obligaciones cuyo cumplimiento demanda la estatal petrolera, en virtud de la suscripción el 8 de abril de 2008 de un contrato para la construcción de la carretera perimetral Península de Paraguaná en el tramo comprendido entre las progresivas 57+824 y 67+745, municipio Falcón», refiere una nota de prensa del máximo tribunal.

«También se desprende del expediente las fianzas de anticipo y de fiel cumplimiento otorgadas por la empresa Proseguros, S.A., del Acta de culminación del Contrato sin conclusión de la obra, así como de la exigencia del saldo deudor por concepto de anticipo a la sociedad de comercio Proseguros, S.A», informa el TSJ.

La fianza de anticipo garantiza el dinero que adelanta el contratante al proveedor para que éste ejecute obras, suministre bienes o servicios. La fianza de fiel cumplimiento garantiza el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en el contrato de ejecución de obras, suministro de bienes o servicios. Ambos instrumentos suelen emplearse en contrataciones públicas de proveedores privados.

Fuente: AVN

Deja un comentario