
La Sala de Casación Social, en ponencia de su presidente, magistrado Omar Mora Díaz, declaró perecido un recurso de casación anunciado por la representación legal del ciudadano Avilio de Jesús Pernía contra una sentencia del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, que el 29 de noviembre de 2010 declaró sin lugar un recurso de apelación ejercido y confirmó la decisión de declarar sin lugar una demanda por enfermedad profesional y daño moral contra la sociedad mercantil Expresos Flamingo C.A.
Observó la Sala que, tal como lo contempla el artículo 171 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se declara perecido el recurso anunciado cuando el escrito de formalización no se presenta en el lapso establecido, o éste no cumple con los requisitos exigidos por el mismo dispositivo técnico legal.
Destacó también que el mismo artículo del texto legal establece un lapso de 20 días consecutivos para formalizar el recurso de casación, tiempo que se computará una vez vencen los cinco días que se otorgan para el anuncio del recurso.
En este sentido, constató la Sala que el periodo para formalizar el recurso se inició el 7 de diciembre de 2010 y venció el 18 de enero de 2011, tiempo durante el cual no se recibió el respectivo escrito de formalización, pese a haber sido anunciado oportunamente.
Con base en estos supuestos, procedió la Sala del Alto Tribunal a declarar perecido el recurso de casación anunciado por los abogados de Avilio de Jesús Pernía, mediante el cual se opusieron al dictamen del Juzgado Superior Primero de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Fuente: Prensa TSJ
ayer 1ro. de Octubre fui a Expresos Flamingo lleve un paquete, con varias cositas para una hija que esta proxima a dar a luz, la lleve abierta para evitar problemas, las cositas que mandaba eran unos sartenes un piyama materna un cd para estar preparada una mujer proxima a dar a luz, y unos cuchillos aquello le faltaba algo para pricionar y no diera vuelta en el paquete, compre dos pan y los lleve sueltos para que los revisaran y luego fuese envueltos por ellos mismos.. los jovenes que me recibieron el paquete no permitian el pan…pero despues me dicen que ellos tenian camaras por todos lados y peligraban su trabajo por las camaras..a los momentos me señalaron unos bombillos como camaras como si uno fuese estupido, les acepte..al momento me dijeron que si les daba dinero a ellos me mandaban el pan…ahora pregunto de donde viene la corrupción!!!tengo 35 años de trabajar en el MJ y nunca le he quitado medio a nadie por hacerle un favor a alguien…ese tipo de persona no sirve para ese tipo de trabajo..porque que estamos viendo en ellos o en expresos Flamingo que ya juzgaria a todos por uno «»unos corruptos o sucios»» si no quieren trabajar limpiamente que abandonen el trabajo y dejen personas que en realidad necesitan limpieza…espero que el sr. presidente de expresos Flamingo lea y corrija a ese tipo de personas…