Trump firmó decreto para bajar los precios de medicamentos

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el domingo para reducir el costo de los medicamentos recetados, reveló en su cuenta de la red social Twitter.

Trump anunció que el objetivo de la orden es reducir los precios para dar a Estados Unidos «el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas dan a otros países».

“¡Acabo de firmar una nueva Orden Ejecutiva para BAJAR LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS! Mi pedido de la nación más favorecida garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas dan a otros países ”, tuiteó el presidente. «Los días del freeride global a expensas de Estados Unidos han terminado …»

“… ¡y los precios están bajando RÁPIDAMENTE! También, acabó con todos los reembolsos a los intermediarios, reduciendo aún más los precios ”, agregó en un tweet de seguimiento.

La administración Trump ha colocado regularmente los costos de los medicamentos en el centro de su política de salud, y el presidente ya firmó una serie de cuatro pedidos en julio para reducir los precios de los medicamentos.

Las órdenes cubrían una serie de medidas, como ordenar al Departamento de Salud y Servicios Humanos que reduzca el costo de ciertos medicamentos, incluida la insulina y la epinefrina. La orden anterior también tenía como objetivo poner fin a un «sistema oscuro de sobornos por parte de intermediarios».

Las órdenes de julio se enfocaron en reducir los costos para los pacientes ancianos y las personas con Medicare, requiriendo que no paguen más que cualquier “país de la OCDE económicamente comparable”, una medida que parece que se expandirá a otros residentes. La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), es un grupo económico intergubernamental centrado en el comercio mundial.

Las medidas exactas del nuevo pedido no están claras, pero se describirán completamente en los próximos días.

Fuente: Oficina de Prensa de la Casa con información de Fox News.

Deja un comentario