Tribunal de Delaware fija inicio de subasta de Citgo el 23 de octubre

Un tribunal federal de Delaware fijó el 23 de octubre como fecha de inicio de una subasta en que se ofrecerán acciones en una de las empresas matrices del refinador Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela, para pagar a acreedores que tienen laudos en contra del país sudamericano.

El proceso de subasta, que contempla un cronograma según el cual cualquier venta podría darse en un período de un año, podría definir la ruptura del séptimo mayor refinador de petróleo de los Estados Unidos.

El juez Leonard Stark en Delaware esta semana aceptó una recomendación de un funcionario designado por la corte para organizar la subasta. Los ingresos por cualquier venta de acciones se usarían para pagarle a acreedores previamente aprobados por la corte.

La lista de acreedores incluye a la minera Crystallex International, al productor petrolero ConocoPhillips, a Siemens Energy y a la firma Red Tree Investments, quienes buscan recobrar unos 2.700 millones de dólares reconocidos por laudos y tribunales de arbitraje internacional.

Citgo está bajo una protección emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que impide a bonistas hacerse con sus activos. La protección vence el 20 de octubre.

Fuente: VOA con informaciones de la agencia Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *