Todos los productos tendrán precio máximo de venta

Spread the love

Edmée Betancourt, ministra del Comercio

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, señaló este lunes que una vez aprobada la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario, todos los productos deberán mostrar el precio máximo de venta al público.

Precisó que este instrumento jurídico plantea el estudio de las matrices de costos que implican el origen del precio que se le debe colocar al producto.

En ese sentido, Betancourt expresó que su despacho ha hecho el estudio correspondiente a los productos de la canasta básica, no obstante, harán el análisis de costos a las diferentes unidades productivas, con el objeto de que en el mercado no existan artículos sin precios.

La Ley de Costos, Precios y Protección del Salario fue anunciada por el presidente Hugo Chávez este domingo primero de mayo, quien refirió que el nuevo instrumento jurídico será aprobado el martes en Consejo de Ministros, en el marco de la Ley Habilitante.

Chávez añadió que con esta norma se busca darle al Estado y al pueblo venezolano las herramientas para combatir la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado capitalista.

Fuente: AVN

Deja un comentario