Tiziana Polesel asume presidencia de Consecomercio

Spread the love

Tiziana Polesel, Presidenta de Consecomercio.

Tiziana Polesel, se convirtió el pasado jueves 27 de mayo en la nueva presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). Hasta la referida fecha, Polesel se desempeñó como primera vicepresidenta del gremio comercial. La elección de la nueva junta directiva de la institución se desarrolló durante su 51° Asamblea Anual, realizada de forma presencial y a través de la plataforma Zoom.

En su gestión acompañarán a la líder empresarial: Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida como primer vicepresidente; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el Secretario.

Polesel es la cuarta mujer en encabezar el gremio comercial desde 1970. Antes la antecedieron Albis Muñoz (1999-1981), Cipriana Ramos (2015-2017) y María Carolina Uzcátegui (2017-2019).

Asumir también los diferentes desafíos de Venezuela

En sus primeras palabras tras ser juramentada, Tiziana Polesel, manifestó que la nación venezolana sigue en presencia de señales inequívocas de atraso y continúa presentando situaciones graves.

Polesel reiteró que la posición de Consecomercio es asumir los diferentes desafíos planteados por la situación económica y social, convocando a un análisis, repaso y divulgación de posibles soluciones a la crisis.

«Un país se hace de la suma de las individualidades y al unirlas y consolidar un cuerpo a cuerpo logramos tener fuerzas para crear un movimiento empresarial organizado»

Reiteró que el sector privado continúa proveyendo de bienes y servicios a la población venezolana a pesar de múltiples condiciones adversas, agravadas por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con datos del gremio, desde que decretaron las medidas de confinamiento se provocó el cierre de más del 30 % de los 250.000 comercios que quedan en el país

“Es indispensable que logremos transmitir la necesidad de avanzar hacia un restablecimiento total de las actividades productivas, para ello es importante que la vacunación contra el Covid19 se pueda masificar”, expresó.

Polesel también propuso mantener una línea en favor de consensos para desarrollar estrategias idóneas y recuperar el aparato productivo nacional.

Para la lectura del discurso completo de Tiziana Polesel, hacer click en el siguiente link: Tiziana Polesel-Discurso Consecomercio.Definitivo (1)

Fuente: Fedecámaras

Deja un comentario