Título Mundial Superwelter CMB este sábado por Space

Alvarez vs. Hatton

Sábado 5 de marzo, en directo desde los EEUU:

SAÚL ÁLVAREZ vs. MATTHEW HATTON

Título mundial superwelter CMB (vacante)

El “Canelo” irá en busca de  su primer título mundial, tras sus valiosas victorias frente al “Tata” Baldomir y Lovemore N’dou. Enfrente tendrá nada menos que al hermano del ex campeón mundial Ricky Hatton.

En el año de su vigésima temporada, el sábado 5 de marzo Combate Space transmitirá para toda Latinoamérica un nuevo festival de box, en esta ocasión en directo desde los Estados Unidos, a partir de la 11:30 p.m.; y tal cual es costumbre en esta pantalla, estará en juego un título mundial.

El principal atractivo de la noche será el combate por el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualmente vacante, entre el aguerrido Saúl Álvarez, una de las nuevas promesas del boxeo mexicano, y el inglés Matthew Hatton, quien subirá una división para enfrentar al joven “Canelo”.

Con un invicto de 35 peleas como rentado, y a pesar de su corta edad (no ha cumplido aún los 21 años) el pelirrojo Álvarez ya ha dado, sin embargo, sobradas muestras de personalidad y de potencia sobre el ring, tal cual hemos comprobado por la pantalla de Combate Space en su difícil compromiso frente al argentino Carlos Baldomir.

Tras algunos rounds parejos, el veterano “Tata” comenzó a sentir el trajín que le proponía el “Canelo”, que con la fuerza de sus golpes terminó plasmando un impactante KO en el sexto episodio; el segundo en contra para el argentino (el único hasta el momento lo había sufrido ¡en 1994!), reteniendo de esta manera el cetro de plata superwelter del CMB conseguido en septiembre del año pasado.

Luego, en su más reciente presentación, Álvarez conseguiría una trabajosa victoria por decisión unánime frente a Lovemore N’dou, otro ex campeón mundial en su camino (en este caso, superwelter FIB). Como dato anecdótico, cabe señalar que su rival de turno para este 5 de marzo no es otro que el hermano menor de Ricky “The Hitman” Hatton, ex campeón mundial superligero FIB y AMB y welter AMB.

Pero como en Combate Space “siempre hay más”, en la previa, viviremos el duelo a 10 asaltos que pondrá frente a frente al estadounidense Adrien Broner y al mexicano Daniel Ponce de León. “The Problem” Broner permanece invicto como profesional, con 16 KOs en 19 combates, mientras que su oponente acredita un récord de 41 ganadas y 2 perdidas. Ponce de León, ex campeón mundial Súper Gallo OMB y mucho más experimentado que Broner, viene de ganar la eliminatoria por el título mundial Pluma OMB a Antonio Escalante en septiembre de 2010. Su racha positiva continuó con su KOT al argentino Sergio Manuel “Rocky” Medina en diciembre de ese mismo año, en la que fue hasta el momento su última pelea.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa del combate a través de la página Web del canal y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.

Sábado 5 de marzo a 11:30 p.m.

Desde el Honda Center, Anaheim, California, Estados Unidos

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

Clasificado #1 CMB (superwelter), #3 AMB y OMB (welter)

35-0-1, 26 KOs

(Tlajomulco de Zúñiga / Juanacatlán, México)

Vs.

MATTHEW “MAGIC” HATTON

Clasificado #5 CMB y AMB (welter)

41-4-2, 16 KOs

(Stockport / Manchester, Reino Unido)

Pelea a 12 asaltos por el título mundial superwelter CMB (vacante) (154 libras)

ADRIEN BRONER

Clasificado #8 AMB (superpluma)

19-0-0, 16 KOs

(Cincinnati, Ohio, EEUU)

vs.

DANIEL PONCE DE LEÓN

Clasificado #1 AMB y #3 FIB (pluma)

41-2-0, 34 KOs

(Ciudad Cuauhtémoc, México / Huntington Park, EEUU)

Pelea a 10 asaltos en la categoría pluma (126 libras)

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *