Decretada empresa pública para recolección de basura en toda Venezuela

Spread the love

Desde principios de la década del 80, la recolección de basura ha estado en manos de operadoras privadas

El Ejecutivo Nacional, a través del Decreto No. 8.089 del 1º de marzo del 2011, publicado en Gaceta No. 39.626 del 1º de marzo del 2011, autorizó al Ministerio del ambiente, al Municipio Libertador y al Gobierno del Distrito Capital, la creación de una Empresa del Estado bajo la forma de Sociedad Anónima, “Empresa Pública Servicios de Aseo Urbano Caracas, S.A (EPSAU Caracas).

La empresa, que estará adscrita a la alcaldía del Municipio Libertador, tendrá por objeto la prestación de servicios de gestión integral de residuos y desechos sólidos no peligrosos en todo el territorio nacional, especialmente dentro del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

El capital social de EPSAU Caracas será de 300 mil bolívares, y el Ministerio del Ambiente suscribirá 100 acciones por un monto de 100 mil bolívares.

Fuente: Gaceta No. 39.626 del 1º de marzo del 2011

 

Un comentario para “Decretada empresa pública para recolección de basura en toda Venezuela”

  • hectwind:

    Camaradas: para la formacion De esta empresa se necesita planificacion, coordinacion y… esta empresa a estado trabajando como adjunta a la coorporacion de S.M. y la verdad que deja mucho q desear en cuanto a propuestas y sueldos. a todas estas exitos y q se corrijan los errores

Deja un comentario