Tips que nos causan angustias

por Alberto Baumeister Toledo

Email: bautole@gmail.com

Esta semana, para no entrar en lo dimes y diretes de siempre, criticando lo que hace el gobierno y su gente  simplemente me limitaré a efectuar un recorrido noticioso por cosas cuyo acaecimiento impacta y que han pasado, otras que se nos anuncian ocurrirán o que son de ejecutoria diaria de la  propia creación “bolivolchevique” revolucionaria.

Por ejemplo, me acordaba en estos días de una noticia de  prensa que pasó por debajo de la mesa, ni siquiera produjo urticaria entre los responsables, y todos parece que nos olvidamos del asunto.

De la gran amistad con el hermoso país uruguayo, y la solidaridad con la ayuda que le mereció al gobierno otorgar a dicha Nación,  nos quedó como  recuerdo la compra de un banco hace como cuatro años atrás,  cuando todavía contábamos con divisas y reales más que con ideas.  El flamante instituto bancario en el querido país sureño, al pasado ejercicio según denunciaba la sediciosa noticia, todavía no dejaba de producir pérdidas, que ya mantenía antes de su compra. Es inaudito que hayamos adquirido un Banco con pérdidas, a sabiendas que continuaría produciéndolas, y como si nada, a la Chita callando. ¿Quién, cómo, para qué y con cuál fin se adquirió ese Banco que ya estaba en perdidas si podía haberse fundado otro a nivel oficial, recién salido de cascaron y no empavado con los resultados negativos?

No terminamos  con esas noticias de y para asombro general, cuando sale entonces a la palestra el Generalote recién ascendido por haber dicho cuanto disparate podía en contra del estatuto constitucional de la Republica, promulgado y aupado por el régimen actual, por lo visto para decir que se lo hizo pero no para acatarlo recta y cabalmente y tenemos entonces una voz oficial de alto rango, quien burda y llanamente declara que de perder las próximas elecciones el ilustre Vergatario Bolchevique, nuestro Ejercito de Libertadores, no apoyara al ganador sino a su comandante Bolchevique.

Tan tétrica y atrevida declaración publica,  ratificada con las complementarias dadas a la prensa local por el Presidente en esos mismos días, y consagrada definitivamente en una reunión  de la “mesa situacional” porque esa si que fue situacional y una mesa con todo el gabinete ministerial y de aláteres del ladino  Presidente  se nos ratifica aquella infeliz  compostura, con una sonrisa propia de sus tristes  declaraciones , al acompañar las felicitaciones que le impartió por aquél mamotreto su Jefe y Comandante general de las Fuerzas Armadas, en lugar de abochornarse por tan insólito episodio.

Quedará pues para la historia este nuevo capítulo  vergonzante pero en el ínterin y como aparentemente eso no es ningún pecado o clara lesión a la institucionalidad, yo también aclaro y declaro que serán también muchos los que tampoco acataran la voluntad popular electoral si es que el infeliz soberano reelige al actual  Comandante, por aquello de lo que es igual no es trampa.

Y les dejo la última noticia sorpresa que también produce natural asombro: Resulta ser que una favorecida  empresa aparentemente privada, a quien en la forma mas descarada e ilegalmente la Vice presidencia le dio su pleno respaldo al disponer por vía de Resuelto en Gaceta, que aquella seria la única autorizada para comerciar, negociar e importar en el exterior toda clase de bienes y servicios para la nación y sus entes.

La comentada  y privilegiada empresa, ni tonta ni perezosa, de inmediato salió corriendo y para aumentar la sorpresa del público, ágil cual púgil peso pluma, inició el trámite para que las garantías que fueren menester dar por su actividad  se negociaran con otra empresa del  mismo Estado, en este caso una Aseguradora.

Esto es, la diligente y brillante empresa, quien heredó de la Vice Presidencia la insólita prebenda de tener el monopolio de las gestiones de adquisición, negociación de importaciones y operaciones en el exterior, bajo la atrevida excusa de que el primero de dichos Despachos no cuenta con la debida estructura para tales fines,  se pagará y se dará el vuelto dándole a la nación y a las autoridades de toda índole, como garantía del fiel cumplimiento de sus gestiones,  fianzas y garantías expedidas por otro ente de la misma Nación.

Estas y otras monerías que ocurren a diario en nuestro insólito país, pasarán a formar parte en adelante, del nuevo libro cuya elaboración ya inició Juan Pueblo que se denominará “PARA QUE UD. SI LO CREA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*