TCM acompaña la celebración de la Semana Santa con su Especial Cine de Pascua

Spread the love

Del encuentro entre cine y religión surgió uno de los géneros más destacados de la historia de la pantalla grande, con un ejército de extras, decorados colosales y millones en presupuesto. Esta Semana SantaTCM invita a revivir aquellos magnos momentos de la epopeya religiosa, con cinco de los mayores éxitos cinematográficos de todos los tiempos, de la mano de su Especial Cine de Pascua, a emitirse del jueves 5 al domingo 8 de abril a la 1.30p.m.

Del amplio catálogo de este género, TCM presentará cinco grandiosas e inolvidables películas, comenzando el jueves 5 con Rey de Reyes (King of Kings, 1961), versión del clásico mudo de Cecil B. DeMille que reconstruye con rigurosidad la vida de Cristo a través de la realización del director Nicholas Ray y la actuación protagónica de Jeffrey Hunter. Participa un amplio elenco de estrellas como Robert Ryan, Rip Torn, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Harry Guardino, Viveca Lindfors y Rita Gam. El mexicano Rubén Rojo interpreta a Mateo y la española Carmen Sevilla se destaca en el rol de María Magdalena.

 El viernes 6 llega Ben-Hur (1959), film galardonado con 11 premios Oscar® que cuenta la historia del príncipe Judah Ben-Hur, representado por Charlton Heston, quien vive en Judea con su familia en la época en que Jesucristo comenzaba a causar conmoción por sus enseñanzas y acciones.

Esta cinta es seguida el sábado 7 por La más grande historia jamás contada(The Greatest Story Ever Told1965), un faraónico proyecto hollywoodense con una constelación de estrellas de la talla de John Wayne, Sydney Poitier, Max Von Sydow, Charlton Heston, Telly Savalas, José Ferrer, Roddy McDowall, Angela Lansbury, Dorothy McGuire y Martin Landau, entre otros.

Completan este especial dos largometrajes épicos sobre la antigua Roma que serán transmitidos el domingo 8: El manto sagrado (The Robe, 1953), primer film estrenado en Cinemascope, protagonizado por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature; y Quo Vadis (1951), con Peter Ustinov como el demente emperador Nerón, quien planea la eliminación de la amenaza cristiana y ganarse la eternidad quemando la ciudad y reconstruyéndola a su antojo.

Encuéntrate con el mejor cine religioso de la mano del Especial Cine de Pascua de TCM, del jueves 5 al domingo 8 de abril a la 1.30p.m.

Agenda Especial Cine de Pascua:

Jueves 5 de abril

1.30p.m. Rey de Reyes (King of Kings)

Viernes 6 de abril

1.30p.m. Ben-Hur 

 Sábado 7 de abril

1.30p.m. La más grande historia jamás contada (The Greatest History Ever Told)

 Domingo 8 de abril (función doble)

1.30p.m. (El manto sagrado (The Robe)

 3.50p.m. Quo Vadis

Fuente: DBL Group

Deja un comentario