Superintendente de Valores explica fluctuación de bonos venezolanos

Spread the love
Tomás Sánchez, Superintendente Nacional de Valores

En las últimas semanas, los precios de los bonos venezolanos han variado al ritmo de los rumores e informaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Tomás Sánchez, Superintendente Nacional de Valres, ha salido a explicar a qué obedecen dichas fluctuaciones.

Habla el superintendente

La variación en el precio de los bonos venezolanos en el exterior que se ha evidenciado en los últimos días se debe a un manejo especulativo por parte de un grupo de agentes financieros, quienes de manera irresponsable difunden ciertas informaciones que pueden ocasionar una fluctuación errática en el precio de los papeles, explicó el superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez.

“Algunos actores del mercado, ante las especulaciones relacionadas con la salud del Presidente Chávez, comenzaron a decir que era el momento de comprar, lo que causó un efecto en el precio, ya que unas personas compraron papeles en una subida, cuando al final estos regresaron a su precio normal”, señaló.

Recordó Sánchez que hace pocos meses la opinión pública se hizo eco de la “supuesta venta de las acciones de un banco, por lo que ocasionó una variación en su precio y su consiguiente transferencia, lo que produjo un beneficio para algunas personas en particular”.

Asimismo, señaló que el estado de salud de un mandatario, no es un factor determinante para el comportamiento del precio de los certificados de otros países.

“Una cosa son las expectativas económicas de Venezuela, que ha superado una etapa de recesión, y los indicadores plantean que la economía se encuentra en la senda del crecimiento, y aunado a eso, Venezuela no ha dejado de cumplir sus compromisos de deuda”, acotó.

Fuente: AVN, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *