Médicos consideran insuficiente aumento de salarios en 30%

El presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó este jueves un aumento del 30% en la escala salarial del gremio médico venezolano al que se le sumará una prima asistencial con fecha de cobro desde el primero de junio de 2011.

“Apruebo (la escala salarial) y es justicia médica”, expresó el Jefe de Estado en un consejo de ministros que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Añadió que la fuente de financiamiento para concretar este aumento serán los ingresos extraordinarios petroleros de este año, los cuales alcanzan la cifra de 3.344 millones de bolívares.

El anuncio del aumento se produce como consecuencia del paro nacional indefinido de médicos que se inició el 30 de junio. Los médicos reclaman la firma de un contrato colectivo.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, contestó de inmediato que “que los profesionales del sector aspiraban a un sueldo de unos Bs. 8.000, por lo que el aumento señalado aún deja un déficit de al menos Bs. 5.500”.
Además, León Natera afirmó que sólo “la firma del contrato colectivo”  es el único recurso para garantizar a los médicos un sueldo digno. Lo que no se realiza desde hace más de siete años.
El Mandatario venezolano especificó que el nuevo salario incluye el pago de las guardias nocturnas de los profesionales de la medicina.

Fuente: AVN, Redacción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *