Sudeban vuelve a cometer errores en nueva resolución de liquidación de tenedora de acciones de Globovision

Spread the love

En una nueva resolución (Res. No. 622-10 del 10-12-2010) el superintendente de Bancos ordena por error material la reimpresión de la Resolución No. 571-10 en la cual se resolvió la liquidación de la empresa Sindicato Ávila C.A.

Como se recordará, la citada empresa posee entre sus activos el 20% de las acciones del canal de noticias Globovisión. Y la peculiaridad, de la resolución ahora corregida, radicaba en que se liquidaba por no tener activos, pero esa liquidación le entregaba las acciones al gobierno.

En la nueva resolución, se corrige el punto 2 de la misma y se señala que la empresa “presenta activos por Diez millones novecientos cuarenta y cuatro mil doscientos dieciocho bolívares fuertes con 42 céntimos.

Sin embargo, en la reimpresión no cuadran las cifras, al señalarse pasivos por Bs.F. 3.679.586,73 y déficit acumulado por Bs.F. 3.722.520,07 y a la vez concluirse en el punto 5, que con estos activos y pasivos, tiene un patrimonio “negativo” de Bs.F. 3.679.586,73, que es la misma cifra de los pasivos. Olvidándose los auditores de Sudeban, que de acuerdo a las reglas “comúnmente aceptadas” de contabilidad, el Patrimonio es igual al Activo menos el Pasivo.

Es de imaginarse que Sudeban volverá a emitir una resolución corrigiendo este nuevo error material.

Otro aspecto “curioso” de la resolución, es que en el punto 1 se señala que la empresa “está inactiva y no cumple su objeto social”. Se evidencia de la numeración de los activos, que Sindicato Ávila C.A. tiene entre sus actividades ejercer la representación que le permite el 20% de las acciones de Globovision. En ese sentido está activa y cumple su objeto social. Por lo tanto, si ahora el gobierno con esas acciones se presenta en Globovision, ejerce lo que el poseer esa cantidad de acciones le permite de acuerdo a las leyes y los estatutos sociales de Globovisión, entre los cuales se encuentra recibir dinero por el rendimiento de se 20% de acciones, estaría demostrándose la actividad de la empresa que se quiere liquidar.

Fuente: Gaceta No. 39.571 del 10-12-2010

Deja un comentario