Sudeban confirma fortaleza del sistema bancario

Spread the love

El Superintendente Nacional de Bancos, Edgar Hernández Behrens, confirmó este lunes la fortaleza del sistema bancario venezolano, cuyos activos totales han crecido 13% del 2009 al 2010.

Así lo indicó este lunes al descartar rumores en contra de algunas instituciones del sistema bancario nacional, que se han esparcido a través de redes sociales.

“Son solo rumores y muy mal intencionados sobre algunas instituciones financieras. Hemos visto como lo han hecho -esparcir rumores- no solamente ahorita, también lo hicieron en algunas oportunidades el año pasado”, cuestionó.

Destacó que algunos de los citados comentarios malsanos están dirigidos atacar instituciones bancarias reconocidas por su estabilidad y solidez.

“De tal manera que invitamos a toda la población a que mantenga la calma y la paciencia que han tenido hasta ahora, así como la confianza en el sistema financiero y no hagan caso a esos rumores”, exclamó.

Alertó además que los organismos de inteligencia del Estado se mantienen de forma continúa vigilando a las personas y grupos que difunden este tipo de rumores sobre el sistema financiero.

“En la superintendencia de bancos no hemos recibido información de compra-venta de ninguna institución financiera”, agregó.

Las declaraciones de Hernández Behrens fueron ofrecidas durante su participación, este lunes, en el foro 2011 retomando la senda del crecimiento que organizó la Asamblea Nacional.

Fuente: AVN

Deja un comentario