Sudeban afina detalles del Sistema de Información Integral Financiero-SIF

Spread the love

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, a través del Sistema de Información Integral Financiero (SIF), se encuentra desarrollando diversos modelos de negocios y reportes de información, que permitirán mejorar sustancialmente su función principal de supervisar, controlar y vigilar a los sujetos regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Actualmente, se está revisando el “Modelo de Inteligencia de Negocio del Archivo de Transmisión AT23-Personal”, el cual simplifica considerablemente el proceso de captura de datos y facilita el manejo de información solicitada, acorde con las mejores prácticas vigentes en materia de supervisión bancaria. De igual forma, reduce en más del 50% los tiempos de validación y envío de los archivos en comparación con los métodos de recolección utilizados actualmente y aumenta los niveles de seguridad.

Se estima que durante el primer trimestre del año 2012, este Ente Supervisor logre desarrollar los Modelos de Negocio de: “Inversiones en Títulos Valores”, “Personal del Sector Bancario Accionistas” y “Reclamos por Calidad de Servicio a los Usuarios del Sector Bancario”, entre otros. Asimismo, se espera que la banca inicie la transmisión de la data a través del Archivo de Transmisión AT23-Personal, el cual representa una herramienta de gran utilidad para los análisis que realiza la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera y deroga una serie de formularios que actualmente se reciben manualmente.

Finalmente, es importante resaltar que el SIF fomentará la toma de decisiones en materia financiera de acuerdo a las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional con el fin de proteger y garantizar la estabilidad del Sistema Bancario Nacional.

Fuente: Sudeban

Deja un comentario