Las acciones subieron este martes como la espuma en Wall Street, y el índice insignia de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, por primera vez cerró la jornada por encima de los 15 mil puntos.
El índice bursátil industrial llegó a trepar a la cifra récord de 15,056.67 puntos y concluyó el día con un aumento de 87,31 en el que 23 de sus 30 acciones cobraron valor para cerrar en los 15,056 puntos.
Entre los factores que contribuyeron a impulsar las ganancias debido a la mayor confianza de los inversionistas se citan la firme decisión de la Reserva Federal de seguir estimulando el crecimiento económico y los alentadores reportes de ganancias corporativas.
Hace tan sólo dos meses, el Dow Jones logró recuperarse de las pérdidas que experimentó tras el estallido de la crisis financiera de 2008, y en lo que va de año ha subido 15 por ciento.
Los otros dos índices importantes de Wall Street, el Standard & Poor’s 500 y el Nasdaq, también registraron ganancias, y cerraron respectivamente en 1,626 y 3,397 puntos.
Fuente: VOA