Space presenta desde el Sábado 24 de marzo, en directo desde los EEUU: MORALES vs. GARCÍA

En el año de su vigésima primera temporada, Combate Space nos propone vivir un nuevo evento internacional el sábado 24 a las 8.30p.m. con señal en directo desde Houston, y con título en juego.

 En la pelea principal de la noche, Erik Morales y Danny García irán por el título mundial superligero CMB. Además, se destacan las contiendas entre James Kirklandvs. Carlos Molina, en la categoría superwelter; y José Miguel Cotto vs. José Luis Castillo en peso welter.

A sus 35 años, “El Terrible” Morales vuelve al ring luego de dar testimonio de su gran corazón en sus últimas y auspiciosas presentaciones. Verdadera leyenda del boxeo,Morales defenderá por primera vez su faja de los superligeros, obtenida a partir de su victoria sobre Pablo C. Cano, en un duelo visto por nuestra pantalla durante la escandalosa noche de Ortíz-Mayweather.

Su rival de turno, el invicto “Swift García (23) viene de derrotar a Kendall Holt, ex campeón mundial superwelter. Bien posicionado en los rankings, el de Filadelfia irá en busca de su primer título mundial, pero sabe que no la tendrá nada fácil.

Además, la cartelera nos ofrece la semifinal de la eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, en la que se enfrentarán James Kirkland y Carlos Molina (el ganador luego tendrá que vérselas en la final con Vanes Martirosyan, primer clasificado del ranking donde reina Saúl Álvarez). Ex campeón NABO, “King” Molina (28) viene de ganarle a Kermit Cintron por decisión unánime en julio de 2011. Está invicto desde 2007, cuando salió de una racha negativa de tres derrotas.

Por su parte, el zurdo texano “Mandingo Warrior” Kirkland (28) hará las veces de local. Cabe recordar que Kirkland sorprendió a todos al asimilar el centenar de golpes que le propinó “El Perro” Angulo, a quien más tarde logró dejar nocaut en el sexto episodio de su pelea del 5 de noviembre, vista por SPACE.

Como parte del festival también se anuncia el lance entre José Miguel Cotto y José Luis Castillo. Poco activo durante esos últimos tres años, Cotto (34) llega a este compromiso tras sufrir una caída por decisión unánime frente a Paul Malignaggi. Antes había noqueado a Christopher Henry, y anteriormente habría perdido por KOT ante Saúl “El Canelo” Álvarez, uno de los boxeadores del momento.

El Temible Castillo, veterano con 38 años y más de setenta peleas profesionales, viene de vencer por KOT a Sammy Ventura. Ya lejos de sus años dorados (2005), cuando supo reinar entre los ligeros, Castillo buscará con una eventual victoria frente al boricua escalar algunas posiciones en los rankings.

Fuente: DLB Group

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *