Sindicatos denuncian persecución a  Leonel Grisett

Spread the love

leonel grisett-detencion-denunica-uneteRepresentantes de sindicatos alertaron la ola de persecución y acoso por parte del gobierno nacional contra los trabajadores y sindicalistas que han denunciado hechos irregulares y de corrupción en empresas estatales. Asimismo, exigieron la libertad inmediata del directivo sindical de Sidor, Leonel Grisett, detenido arbitrariamente en el estado Anzoátegui el pasado 24 de enero.

Iván Freites, directivo de la Federación Petrolera y sindicalista del estado Falcón, explicó que Grisett fue detenido en una alcabala cuando se trasladaba a Caracas. “Se lo llevaron con la excusa de un juicio que tiene desde el 2006 por un reclamo que hizo una empresa transportista que se encuentra en las instalaciones de Sidor. Esta situación se produce luego de una inspección en la que la dirigencia sindical determinó que la empresa no tenía condiciones aptas y el dueño de la usó todo su poder para acusar a los dirigentes sindicales de obstaculizar el trabajo de las maquinarias y obreros, simplemente, nuestro compañero es víctima de la persecución selectiva por parte del Estado. Estamos convencidos y no vamos a claudicar en nuestra lucha. Seguimos de frente por el respeto de los derechos de los trabajadores,  el rescate de la democracia y la libertad de todos los trabajadores y sindicalistas injustamente detenidos. Exigimos la libertad inmediata de Leonel Grisett.

La presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), Marcela Máspero, informó que la próxima semana acudirán a la Defensoría del Pueblo para exigir al Defensor Tareck William Saab intervenga para que cese la persecución y el acoso laboral. “Rechazamos categóricamente todos los atropellos, persecución, acoso y terrorismo patronal que hemos sido objeto los trabajadores desde hace 6 años. Desde nuestra central sindical hemos levantado denuncias a nivel nacional e internacional que vamos a reforzar la semana que viene en la Defensoría del Pueblo para exigir respuesta inmediata”.

La también dirigente nacional de Voluntad Popular detalló cada uno de los casos en los que trabajadores de las empresas estatales han sido despedidos y amenazados por “patronos” y dirigentes del PSUV. “Por ejemplo, Iván Freites del sindicato petrolero en Falcón fue despedido por denunciar a la petrolera por las graves condiciones de higiene y seguridad industrial que se encontraban las instalaciones de la Refinería de Paraguaná. Luego de la explosión que causó daños ambientales y pérdidas humanas y materiales, la respuesta del patrono fue despedirlo de inmediato, además, tiene acoso y persecución por parte de un directivo del PSUV  para cobrarle el apoyo a los trabajadores, este caso está en la Organización Internacional del Trabajador (OIT). Nos han perseguido con la fuerza policial del Estado para reprimir a los trabajadores y obligarlos a renunciar. Hay una orden contra un grupo de compañeros por una protesta que hicimos en Carabobo y que acabo con el derecho a huelga. El corporativismo sindical que está derrotado por las bases de los trabajadores utiliza la represión como arma para perseguir a los trabajadores”, puntualizó.

Fuente: Prensa VP

Deja un comentario