Por Eduardo Martínez
El pasado 29 de marzo se dio inicio a la presentación de los primeros 19 ciudadanos imputados por actos de corrupción. Una etapa signada por el uso de relucientes bragas color naranja, con un buen diseño coreográfico -primitivo pero coreográfico- y hasta donde la única dama imputada, mostró sin esconder, a dónde habían ido a parar las presuntas tajadas que le habían tocado.
Es de resaltar, que para la ocasión, el tribunal del caso se instaló en la “Coordinación de Operaciones Aeronáuticas. Un espacioso lugar ad-hoc, más desahogado, que permite las tomas de video a distancia media de la fila india de detenidos para dar idea de la magnitud del buen proceder de la justicia del gobierno en su campaña contra la corrupción. Lo que no ofrecen – en su largo y ancho- los reducidos espacios de los tribunales penales.
Esta madrugada, más de dos semanas después, entre “gallos y media noche” las cámaras de la televisora oficial “Venezolana de Televisión” (VTV) volvieron a repetir la puesta en escena del traslado de una nueva camada de imputados.
En esta ocasión, la danza de imputados se redujo a 7 personas: Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta; Juan Carlos Bosner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta; Alvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero presuntamente vinculado a Hugbel Roa; Pedro Alejandro Herrera Araque, presunto operador financiero y cuñado de Hugbel Roa; Carlos Jesús Almeida Morgado, hermano de “N33” y presunto operador tecnológico de la trama CriptoPdvsa; Jorge Luis Almeida Morgado, hermano de “N33” y presunto operador tecnológico de la trama Cripto-Pdvsa; y, Juan Manuel Almeida Morgado, alias “N33”, presunto operador tecnológico de la trama CriptoPdvsa; este último, imputado dos días antes en una instalación hospitalaria.
¿Y Tarek El Aissami?
Nadie sabe, nadie dice. Pareciera que se lo tragó la Tumba.
editor@eastwebside.com
Video Cortesía de VTV-La Patilla – Audio Cortesía del famoso Cri Cri.