Siete líneas de acción caracterizan al nuevo Indepabis

Spread the love
Full-Chola

Juan Manuel La Guardia, «Full Chola»

«Por instrucción del presidente Nicolás Maduro, y en concordancia con los criterios definidos por el comandante Hugo Chávez, se está efectuando este relanzamiento de Indepabis para que nuestro pueblo no sea explotado y poder detener a los factores que perturban la actividad comercial», explicó Fleming.

La primera línea es hacer cumplir la ley, en especial en lo que tiene que ver con la visibilidad de los precios de productos y servicios que ofrecen los comerciantes.

En segundo lugar, los empresarios deben precisar al consumidor si los productos que está adquiriendo fueron comprados con divisa oficial.

El tercer aspecto lleva la orden de eficiencia o nada, «que permitirá la fiscalización de las empresas para optimizarlas», agregó el ministro.

En cuarto lugar se tiene la participación del poder popular, en especial a las personas que forman parte de los estratos socioeconómicos medios, quienes trabajarán como amigos del Indepabis, una agrupación de personas acreditadas para persuadir cuando se presente un problema sobre especulación y tendrán línea directa con los fiscales.

La quinta línea apunta a la reestructuración del instituto, para que se convierta en «instrumento y herramienta del pueblo y hacer frente a quienes perturban la actividad comercial», precisó Fleming.

«El sexto punto será la revisión de los procedimientos sancionatorios que han sido realizados por Indepabis durante el último año, para verificar si ha habido vicio», y el séptimo está referido al despliegue del instituto en el país, haciendo énfasis en el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia y Táchira.

Full Chola enlace con el público

 

El reconocido locutor, Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como «Full Chola», manifestó que a través de su programa de radio transmitido por el FM y AM Center, colaborará con el Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso de las Bienes y Servicios (Indepabis), ayudando a los consumidores con sus denuncias.

«Tengo autorización de FMCenter para que mi programa de radio sea un vaso comunicante para todos aquellos consumidores que necesiten nuestra ayuda», resaltó Laguardia en una rueda de prensa realizada esta tarde para anunciar el relanzamiento del Indepabis.

Destacó que el presidente de la institución, Eduardo Samán, le solicitó que fuera «amigo del Indepabis», con el objetivo de colaborar con la reestructuración del organismo.

Laguardia explicó que un amigo del Indepabis es una persona que trabaje, que este en la calle y forma parte de la comunidad; asimismo, una amiga del Indepabis es una ama de casa que día día se da cuenta que el presupuesto no le alcanza.

«Nosotros somos consumidores y vemos a diario lo que esta pasando con el remarcaje de los precios. Esto no es una cacería de brujas en contra de los comerciantes», expresó en la actividad, que fue presidida por el ministro de Comercio, Alejandro Fleming.

 

Fuente: AVN

Deja un comentario