SENIAT cumplió en 129,6% meta de recaudación de mayo

Jose Cabello, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-SENIAT cumplió en 129,6 por ciento la meta de recaudación del mes de mayo prevista en 7,7 millardos de bolívares fuertes, al ingresar al Tesoro Nacional 10 millardos de bolívares fuertes.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó que este nuevo logro en materia de recaudación aduanera y tributaria, significa ingresos superavitarios para el país, por el orden de 2,3 millardos de bolívares fuertes sólo durante el mes de mayo, lo que “redundará una vez más en beneficios para la República Bolivariana de Venezuela y todos sus ciudadanos”.

Resaltó el Superintendente Cabello Rondón que los esfuerzos y el trabajo eficiente de los funcionarios del SENIAT, se evidencia de nuevo en estos resultados que fundamentan el desarrollo de la Nación.

En Consejo de Ministros, el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, anunció al país este excedente, el cual sostuvo, será bien administrado para el beneficio del pueblo.

Chávez aseguró que esta cantidad junto al resto que se logre durante todo el año, se sumarán para ser utilizados en favor de todos los venezolanos.

La ocasión fue propicia para que el Jefe del Estado hiciera un llamado tanto a los funcionarios como a la población en general al ahorro, a evitar el consumismo, a cuidar estos recursos extraordinarios por modestos que sean y a disponer de ellos de manera consciente.

El SENIAT mantendrá sus niveles de eficiencia al frente de la gestión recaudadora en atención a los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, promovidos por el Gobierno Bolivariano para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Fuente: Seniat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*