El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat aplicó sanción de cierre por dos días a la empresa ARS Publicidad Venezuela SA, que incurrió en irregularidades en los controles tributarios, de acuerdo con el artículo 18 de la Providencia 0056 y el artículo 72 del reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
Así lo informó el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, quien anunció el inicio de un operativo nacional de verificación de deberes formales en las adyacencias de las sedes del organismo ubicadas en todo el país.
Durante los dos días del operativo se verificará el comportamiento tributario de 662 contribuyentes de diversas áreas del sector económico.
En este sentido, explicó que en la Gran Caracas se fiscalizaron 151 contribuyentes, a 91 de los cuales se les aplicó medida de clausura durante el primer día del operativo, por incumplimiento de las normas establecidas en el Código Orgánico Tributario, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto Sobre la Renta-ISLR.
Fiscales de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital supervisaron en Los Ruices establecimientos y empresas como restaurantes, peluquerías, panaderías, talleres automotrices, ventas de autopartes, cerámicas, colchonerías, ferreterías, frigoríficos y tiendas fotográficas.
Agregó que esta campaña es ejecutada por los fiscales actuantes a cada gerencia regional, sectores y unidades operativas en todo el país, refirió un comunicado de prensa del Seniat.
Fuente: AVN