Seniat clausuró 240 expendios de licores

Spread the love

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat aplicó medida de clausura a 240 expendios de licores en todo el país, debido a incumplimientos en materia de Impuesto Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, Impuesto al Valor Agregado-IVA e Impuesto Sobre la Renta-ISLR.

El superintendente José David Cabello Rondón agregó en una nota que los funcionarios del ente tributario visitaron 355 contribuyentes durante un operativo especial de verificación de deberes formales.

Especificó que del total de los establecimientos sancionados, 18 locales operaban sin contar con la respectiva licencia para expender licores, lo que acarreó la clausura por 10 días y la retención de la mercancía.

Además, aplicaron multas a 242 establecimientos por 486 mil 720 bolívares.

Entre los establecimientos cerrados en Caracas destacan los restaurantes Terraza Steak House y Palms, así como Licores Mundiales C.A.

Cabello Rondón puntualizó que esta acción forma parte del Plan Nacional de Fiscalización que busca el cumplimiento de las normas establecidas en la legislación tributaria vigente.

Fuente: Prensa Seniat, AVN

Deja un comentario