El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, manifestó este domingo que “nunca será parte de una política del Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez, un incremento de tarifas (eléctricas) para limitar la demanda del pueblo pobre”.
Tras efectuar una inspección en la subestación El Tablazo ubicada en el estado Zulia, Jaua señaló que hay sectores interesados en crear una tesis de que aumentando las tarifas eléctricas se disminuirá el consumo.
Al respecto, comentó que esa medida lo único que generaría es limitar el acceso al servicio eléctrico al pueblo para privilegiar sólo a los sectores de poder monetario.
“Hay tesis que el Presidente nunca ha aceptado, que una manera de regular la demanda es incrementar las tarifas de manera muy alta, para que los pobres no consuman y convertir el uso de la electricidad en un elemento solamente de las élites que pueden pagar tarifas muy altas”, subrayó.
“Es cierto que nuestras tarifas se han quedado congeladas, pero nunca será parte de una política del Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez un incremento de tarifas para limitar la demanda del pueblo pobre”, agregó.
En este sentido, Jaua precisó que por tal razón hay que dar al pueblo información cierta frente “a las campañas de mentiras y calumnias” que generan sectores contrarios al pueblo.
Mencionó que este lunes durante la rueda de prensa que ofrecerá el Ejecutivo para anunciar medidas extraordinarias para regular el alto consumo eléctrico, que mostrarán además “algunos twitter donde por ejemplo, se incita a que la gente deje las luces prendidas toda la noche y los aires acondicionados de los oficinas para generar un incremento artificial de la demanda”.
“Esos son los elementos enloquecidos que no se detienen en una actitud para sabotear la acción del Gobierno Revolucionario y sobre todo la tranquilidad del pueblo venezolano”, enfatizó.
Fuente: AVN