SELA aboga por nuevo pacto regional para superar secuelas de la pandemia

Spread the love

El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Javier Paulinich compartió la necesidad de impulsar un nuevo pacto social inclusivo con mayor participación ciudadana y medidas de recuperación para lograr la reactivación social y económica de todos los países afectados por la pandemia.

Durante su asistencia a la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19”, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Gobierno de República Dominicana, Paulinich afirmó que “el SELA está listo para colaborar” en los esfuerzos que favorezcan “pergeñar un nuevo pacto social post pandemia. Hay claridad sobre sus elementos y acciones. Gran desafío político e histórico para la región”, dijo.

“Una crisis de esta envergadura precisa de una concertación ineludible de la comunidad internacional en su conjunto y los esfuerzos pueden resultar insuficientes si no se involucra a todos los sectores en la búsqueda de soluciones viables y factibles, ante la emergencia”, expresó.

El Secretario Permanente del SELA, recordó que América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas por el coronavirus, por lo que consideró que “se requerirá una fortalecida y renovada cooperación multilateral para la inclusión de políticas más integradoras y humanas que cuenten con el aporte de los más diversos representantes de la sociedad para mitigar los daños”.

“Es el tiempo de tomar acción no podemos esperar más, este es el momento de asumir este desafío con unidad y solidaridad para superar la pandemia y sus consecuencias sobre la pobreza en todas sus dimensiones ahora y en el futuro”.

Fuente: Prensa SELA

Deja un comentario