Sancionados comercios por venta de jugos tetra pack fuera de regulación

“Los responsables de los establecimientos que incumplían con el precio regulado de los jugos envasados en tetra pack (de larga duración), aseguraron que la empresa productora de esta bebida incumple los precios fijados y desinforma sobre la inclusión de este producto en la regulación”, denunció Abraham Sevilla, fiscal de la Sundecop.

Ejemplificó que en los comercios fiscalizados en los estados orientales, los jugos pasteurizados representaron la principal causa de las medidas preventivas impuestas por la Sundecop. “Se prohibió la venta de estos productos por lapsos de hasta 72 horas”, anunció Sevilla, quien participó la semana anterior, junto a otro nutrido grupo de fiscales,  en el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de Precios Justos.

Reiteró que la normativa 059, que comenzó a regir el pasado 1ro de abril, fijó el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de este tipo de presentación: “La de 200 ml debe ser vendida en 3,98 Bs, la de 250 ml en 5,05 Bs. la de 500 ml en 8,50 Bs. y la de 1lt en 13,50 Bs, tal y como lo expresa la Gaceta Oficial”, apuntó.

Por su parte, Francisco López, miembro de la Dirección de Participación Popular de la Sundecop, explicó que junto a las fiscalizaciones se realizaron cinco talleres de formación en el municipio Maturín (parroquias Alto Los Godos, San Vicente y Santa Cruz). “Más de 165 voceros recibieron capacitación sobre los alcances de la Ley de Costos y Precios Justos, para ejercer como contralores sociales mediante el llenado de actas de verificación de precios en los comercios de sus comunidades”, comentó.

De igual forma, Juan Rodríguez, responsable del área de contraloría social de Fundacomunal en el estado Monagas, consideró que los operativos deben ser permanentes.

En las jornadas también estuvieron presentes funcionarios de Indepabis y Sada, dirigentes del PSUV, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la 32 Brigada del Ejército, además del Colectivo Francisco de Miranda y del Frente de Mujeres Socialistas del estado Monagas.

 Fuente: Sundecop

Deja un comentario