Rotary  celebrará  Gran Jornada de despistaje de cáncer de mama

Spread the love

Socios de Rotary Distrito 4370 de Venezuela, al igual que  de países vecinos celebraran una “Jornada de despistaje de cáncer de mama” para hombres y mujeres en más de 40 localidades y con ello se espera hacer un chequeo gratuito al menos a 4 mil personas.

La información la dio a conocer el gobernador del distrito rotario 437 de la zona centro-oriental del país Luis Vázquez, quien expuso que es una iniciativa del Rotary Valle de Caracas con la cual se busca concientizar y a la vez colaborar con el despistaje de tan letal enfermedad que cada día registra más casos en el país.

Explicó en tal sentido Vázquez que para que la jornada sea gratuita se cuenta con el apoyo de rotarios y de organizaciones aliadas en cada club que se incorporó a la jornada y para conocer los lugares donde se desarrollará cada actividad pueden ingresar a las redes de Rotary.

Lucha contra la polio se mantiene

Explicó que en el mes de octubre el Rotary tiene además previsto celebrar la lucha contra la polio, causa que viene apoyando desde hace más de 30 años el Rotary International y más de un millón de rotarios que se encuentran en el mundo entero.

“Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace aproximadamente 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales a 37 en 2016. Para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio, en los próximos tres años Rotary se ha comprometido a recaudar US$ 50 millones anuales para las labores de erradicación de la polio en el mundo”

Agregó que la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa y precisó que de no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo.   

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial de líderes voluntarios que juntos abordan los problemas más acuciantes de la humanidad. Rotary une a 1,2 millones de socios de más de 34.000 clubes rotarios en 200 países y regiones geográficas. Mediante las obras que emprenden a nivel local e internacional contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, ya sea prestando asistencia a familias necesitadas o combatiendo la poliomielitis en todo el mundo. Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de dicha enfermedad, visita endpolio.org.

Fuente: Yasmin Devesa

Deja un comentario