La congresista por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen presenta los argumentos ante el pleno de la Cámara de Representantes de la resolución H.R. 488 en apoyo y solidaridad al pueblo venezolano.
Durante su discurso Ros-Lehtinen condenó la represión que se vive en Venezuela y presentó una serie de fotografías que grafican la violencia en la que está sumergido el país sudamericano.
“Con esta resolución queremos mandar un mensaje al gobierno de Venezuela, que Estados Unidos condena los actos violentos y que estamos aquí para defender la libertad de expresión, la libertad de congregarsel la libertad de prensa que tenemos todos los ciudadanos”, dijo la congresista.
La congresista agradeció a sus colegas en el Congreso que han hecho posible que la resolución llegue rápidamente a votación y dio paso a los discursos de los legisladores que patrocinan la resolución en solidaridad con Venezuela. La votación de la resolución quedó suspendida por no alcanzar los votos suficientes, pero podría ser retomada.
Uno de los primeros en expresar su respaldo fue el congresista Mario Díaz-Balart, quien condenó la violación de los derechos humanos y unió sus voces a los demás legisladores, entre ellos Ed Royce, de California que solicitan al gobierno de Maduro que «regrese la tradición democrática» a Venezuela.
Ileana Ros-Lehtinen también indicó durante su participación que la resolución sólo es el «primer paso» para que Nicolás Maduro empiece a rendir cuentas por las violaciones y por las muertes de las últimas semanas.
Fuente: VOA