Rodríguez Zapatero se inmiscuye en las elecciones del 28J

Rodríguez Zapatero se inmiscuye en las elecciones del 28J

Spread the love

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dio una desvergonzada entrevista transmitida por la cadena TeleSUR, con un análisis sobre las elecciones de Venezuela convocadas para el 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo que fue una injerencia en la política interna venezolana.

Es desprestigiado político español manifestó que “se ha perdido mucho tiempo desde el fracasado “gobierno alternativo” del prófugo Juan Guaidó”, y se atrevió a decir “que la oposición venezolana ha inscrito candidatos para todas las elecciones presidenciales en el país”, ignorando los pormenores y trabas impuestas por el ente electoral venezolano..

El exmandatario español recordó, obviamente con un ayuda memoria que le permitió hacer suyos el léxico del régimen de Caracas, se atrevió a opinar que en las elecciones del 2018 fueron legítimas. Además de calificar de “inhabilitada a  María Corina Machado.

“María Corina estaba inhabilitada y surgió todo el gobierno alternativo de Guaidó que fue un fiasco, en aquel momento yo defendí lo mismo que defiendo ahora, había candidatos de la oposición y, al final, cuando teníamos casi el recorrido hecho, pues entre que ganó Donald Trump (en EE.UU.) y que los radicales no quisieron, hemos perdido todos estos años”, manifestó ante las cámaras.

Asimismo, torciendo la historia, Rodríguez Zapatero se aventuró también a calificar los acontecimientos del llamado Caracazo, presuntamente cometidos por el gobierno de Carlos Andrés Pérez (CAP) en 1989.

Finalmente, y con el mayor desparpajo, el político español venido a menos, dijo “confiar en el diálogo y la palabra y está convencido de se respetará al ganador de las elecciones del 28 J”.

Fuente: Redacción con información de Prensa VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *