Rimas y trabalenguas para los niños en la plaza Juan Pedro López del BCV

Spread the love

Ahora el turno es para los consentidos de la casa: este domingo 3 de febrero, el Banco Central de Venezuela presenta, como parte de su programación cultural, “Un Viaje de cuentos”, montaje de relatos teatralizados reconocido con el “Premio municipal de Teatro de Calle 2010”. La función estará a cargo de El Galpón del Arte y promete diversión, muchas risas y juegos. La cita es a las 11:00 am en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López.

Con Un viaje de cuentos el espectador podrá transportarse a un entretenido recorrido por el mágico mundo de las palabras, rimas y trabalenguas. Todo aderezado con buen humor y la intención de reafirmar valores esenciales para la convivencia ciudadana, como el respeto, la sinceridad, el amor, la honestidad, la creatividad y la imaginación creadora. La propuesta abarca una variada selección de cuentos, así como la permanente participación e interacción del público.

El Galpón del Arte es una agrupación fundada en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, en 1996. Surge de talleres de experimentación teatral con niñas, niños y adolescentes, que a su vez sirvieron para la realización de diferentes montajes con temas de inspirados en la tradición indígena venezolana y centroamericana. Aquí se incluyen mitos del pueblo Jivi, El Caliebirri nae Cudeido; cuentos de los pueblos Ye’kuana, como El Extraordinario viaje de Medatia y de los Yanomami  (El Origen del Fuego). Igualmente, se desarrolla ¿Has visto un conejo en la Luna?, montaje basado en el mito azteca acerca del origen del Sol y la Luna. También se incorpora la puesta en escena de poemas indígenas de la cultura maya, como Conjuros y Ebriedades.

Los integrantes de El Galpón de arte han participado en el centro de Arte La Estancia de PDVSA, con la presentación de los Cuentos de La Vaca Azul, que incluyen: ¿Has visto un conejo en la luna?, La Pata de Conejo y Un Viaje de Cuentos. También ha participado en el Celarg con lecturas dramatizadas, en el marco de la entrega del premio Rómulo Gallegos, en este caso figuran: La Doncella, del maestro venezolano Rómulo Gallegos y Todos los gatos son pardos, del genial escritor panameño-mexicano Carlos Fuentes.

Este movimiento esta dirigido por Citlialli Godoy, quien también es actriz y productora de la pieza infantil Un viaje de cuentos. También son integrantes: Sain-ma Rada, Mariana Nicté, Aura Rivas, Alfonso Rivas e invitados eventuales como: Gladys Prince, Gladys Seco, Alma Blanco, Claudia Nieto y Maritza Rojas, entre otros. Por su parte, el equipo dedicado a la investigación está conformado por la antropóloga Naghieli Godoy y César Quintero, administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *