Retoñarán los ceros que le quitaron al bolívar

«Hacer una nueva reconversión, la cual advertimos hace meses, es llover sobre mojado, es aplicar la misma recetas que no funcionan y que generaron el actual caos en primera instancia (…) es un chiste de mal gusto», advirtió el analista económico Williams Caballero.

Acotó que quitarles ceros al bolívar no recuperará ni el poder adquisitivo del venezolano ni reordenará la economía nacional; y agregó que, en cambio, «sí generará más inflación».

Caballero aseguró que los nuevos ceros que Miraflores le quitó al bolívar en poco meses le retoñarán, ocasionando un incremento en la devaluación del signo monetario nacional.

«En poco tiempo veremos que se volverá a ampliar el cono monetario, porque enseguida la dinámica inflacionaria obligará al Estado a subir la denominación de los billetes que circulan. Estamos metidos en un espiral sin salida, pues el propio sistema provoca día a día más caos económico».

Indicó que la solución de la crisis económica inicia con sincerar de la situación país y con la dolarización de todos los esquemas económicos de la nación incluyendo los sueldos y salarios de todos los venezolanos.

Comerciantes

En el caso de Puerto La Cruz, Williams Caballero denunció que los comerciantes del centro de la ciudad en el estado Anzoátegui, viven en un completo calvario debido a la carencia de orden público y respeto a la convivencia.

«Anarquía, falta de seguridad y malos servicios públicos son parte de los problemas agudos de una ciudad que no da para más y de una zona comercial que se resiste a ahogarse en medio de una crisis sin igual».

Indicó que una zona como en centro de Puerto La Cruz necesita de orden, tranquilidad y desarrollo para seguir garantizando movilidad económica y estabilidad laboral a centenares de portocruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*