La Historia de HOY por Víctor Mendoza – agosto 13 –

Spread the love

El Calendario romano registra la fiesta de San Hipólito bajo el 13 de agosto en la vía   Tiburtina y a Ponciano, en la Catatumba de Calixto, seguidos del cisma Novaciano. La información eclesiástica, indica que fue uno de los más Prolíficos Escritores eclesiásticos de los primero Siglos. No puede afirmarse sin embargo, se cree que nació en Roma y, fallecido en 236 d.C en Cerdeña, Italia.

Saludamos a todas aquellas personas que llevan por nombre *Hipólita e Hipólito *

Por otra parte, la historia eclesiástica señala que el 13 de Agosto de 1911 nace en los Puertos de Altagracia, estado Zulia, Mariano Parra León, quién fuera un gran Orador sagrado, Sacerdote de grandes virtudes notables virtudes y de gran capacidad para gobernar una Grey Católica. Cantó su primera Misa el 24 de septiembre del 1934.   Fue Párroco de su Pueblo Natal, así como de la Basílica de Chiquinquirá y de la Iglesia de Santa Bárbara. Fue un fogoso Orador y periodista de fuste, libró batallas por la propagación de la Fe Católica, la mentira y la corrupción. Entre otros cargos, vale señalar el de Director del «Diario la Columna», Obispo de la Diócesis de Cumaná y de Margarita. Falleció el 26 de enero de 1989, en un accidente de tránsito.

El notable pintor Guayanés “Alejandro Otero” falleció en la ciudad de Caracas, el 13 de Agosto de 1990. Había nacido el 7 de marzo de 1921. En 1945, viajó a la ciudad de Nueva York y luego a la ciudad de París, hasta 1948, dando principio a su arte abstracto con la serie: Las Cafeteras.

Justo y necesario.

Así sea.

Por Víctor Mendoza Coronado – CNP 23782

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *