Resumen financiero internacional de la semana

Spread the love
Bureau of Labor Statistics – desde el 2007, o la crisis financiera, la tasa de inflación en estos últimos 5 años se ha incrementado en apenas 1.2% o a la tasa más baja desde 1960. Todo esto a pesar de que el Fed sigue inyectando liquides en el sistema financiero.  Esto implica que el riesgo de una deflación todavía continúa.

Bureau of Labor Statistics – desde el 2007, o la crisis financiera, la tasa de inflación en estos últimos 5 años se ha incrementado en apenas 1.2% o a la tasa más baja desde 1960. Todo esto a pesar de que el Fed sigue inyectando liquides en el sistema financiero. Esto implica que el riesgo de una deflación todavía continúa.

La baja tasa de inflación le permite al FED mantener a mediano plazo su política monetaria agresiva, aun tomando en consideración los pequeños incrementos en las cifras del los aumentos en los precios al consumidor y al mayor.

Los consumidores todavía continúan comprando – ventas al detal de 4.2%
para el 2013.

Malas noticias con la caída en la participación de la fuerza laboral – esperemos mejore el próximo mes cuando la economía se haya alejado del Sequester.
Positiva la aprobación del senado del presupuesto – esperemos lo mejor para el límite del presupuesto.
Muy buenas noticias con respecto a la manufactura – tanto de New York como de Filadelfia.
Mejora en el optimismo de los empresarios.
Reducción en las aplicaciones al seguro de desempleo.
Excelente noticia de reducción en el déficit fiscal – mejora en ingresos por el boom petrolero, reducción en los costos de las importaciones de petróleo por la reducción en las mismas, y la mejora en los impuestos gracias a los más recientes incrementos.
Preocupante del brutal caída en el índice de transporte marítimo.  Pendiente.
China continua reduciéndolos créditos de los municipios – a la expectativa del efecto sobre su crecimiento económico que podría afectar seriamente las economías globales.
Excelentes noticas de Japón y su índice de manufactura.
Buenas noticias de Europa – incrementar posiciones en VGK.
Malas noticias para el sector de bienes raíces con reducciones en el índice de nuevas casas y reducciones en los préstamos hipotecarios registrados por los bancos número 1 y 2.
Las malas noticias del sector de bienes raíces contrasta con el hecho que mas y mas instituciones financieras están incrementando sus posiciones en el sector de bienes raíces y que del punto de vista técnico a corto plazo hay una señal positiva para entrar en el sector.
Así mismo contrasta con la mejora en el índice de la confianza de los constructores y la reducción substancial en la ejecución de los préstamos hipotecarios.
Boom petrolero americano continuó fuertemente – implica fuertes caídas en el precio del petróleo.

Temas pendientes:
•        El Fed tiene que convencer a los inversionistas que reducir las compras de bonos no implica subir las tasas de interés y por ende no es necesario salir masivamente de los mercados – convencer a los inversionistas que se queden invertidos a pesar de que el Fed eventualmente tendrá que reducir las compras de bonos – evitar que
haya una estampida masiva de acciones y bonos a cash.
•        Los inversionistas se tienen que acostumbrar a la idea que el Fed va a abandonar su política monetaria agresiva de continuo estimulo para la economía.
•        Tiene que llegar el momento cuando los inversionistas ya no temen que el Fed deje de estimular la economía sin que haya un crash económico porque las condiciones económicas demuestran mejoras
substanciales comparadas con el crash del 2008?
•        Si el Fed dejara de estimular la economía vía compras de bonos, los índices deberían de continuar a la alza si la economía continua mejorando.
•        La aprobación de presupuesto por los demócratas y republicanos fue aprobada – ahora la batalla es por el límite del
presupuesto.
•        La nueva Presidenta del FED, Janet Yellen, ¿mantendrá la misma política agresiva de Bernanke?  Pareciera que sí, especialmente porque el nuevo Vicepresidente del FED será el Sr. Fisher, ex Presidente del Banco Central de Israel.
•        La implementación de Obamacare – continúa el desastre, le da fuerza a los republicanos para exigir más cambios.  Habrá más pelea entre los dos partidos.
•        Temores de un punto de vista contrario – Los inversionistas pequeños están volviendo a los mercados, nuevas corporaciones están entrando a los mercados a través de nuevos IPOs.
•        Pendiente de las reformas del congreso de la China sobre la económica la reducción de la deuda masiva por parte de las municipalidades podría estar reduciendo el crecimiento económico que afectaría negativamente a la economía mundial.
•        Efecto del boom petrolero americano sobre la producción global de petróleo – la reducción de las importaciones petroleras por parte de USA y el efecto que esto tendrá sobre la OPEP.
Fuente: juliourvina.com

Deja un comentario