Resaltan importancia de Fitven para incrementar turismo en Venezuela

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela-Fitven 2010  (Paseo Los Próceres, Caracas, del 8 al 12 de septiembre) buscan estrechar vínculos con otros países e incrementar el turismo emisivo y receptivo, así como realizar las ruedas de negocios, en las cuales los prestadores de servicio tanto públicos como privados fortalezcan su gestión y su actividad turística.

El viceministro del Gestión y Desarrollo Turístico del ministerio del Poder Popular para el Turismo-Mintur, Edgar Rengifo, destaca que Fitven consagra la unión política, comercial, social y humana de nuestros pueblos reafirmando la voluntad de posicionar a Venezuela como potencia mundial.

Además, dijo que gracias a las relaciones previstas en la feria se crearán ruedas de negocios trimestrales con los operadores nacionales, internacionales, públicos y privados, con el fin de fortalecer la actividad turística.

Informó que la feria unificará los diferentes ejes turísticos del país representados por pabellones selvático, andino, costero-insular, centro-occidental y urbano, en los cuales se mostrarán las bondades y bellezas turísticas, así como darán lugar a la degustación típica que constituye la identidad de cada una de estas regiones.

La feria mostrará, además de todos los atractivos naturales que reúne el país, el crecimiento de las organizaciones comunitarias turísticas, como parte del desarrollo turístico nacional, que se han incorporado al trabajo en la prestación de servicio turístico.

«Nosotros cada vez más reunimos y contamos con una red de posadas que se suma al crecimiento del alojamiento turístico de calidad. Gracias a la ley de Crédito al Sector Turismo, la ley de Promoción Desarrollo y Fomento y el Turismo Social Comunitario, hemos logrado incorporar al pueblo venezolano toda la actividad turística», dijo Rengifo.

Añadió que en la cadena hotelera del Estado, Venezolana de Turismo-Venetur, se ofrecen precios justos y razonables. «Podemos elevar la recepción de turistas. Estamos dando ejemplo de inclusión social para brindarle buena calidad de servicio a la población venezolana y al turista extranjero».

El viceministro Rengifo recordó que durante la celebración de esta feria se desarrollará también la Feria Internacional de Turismo del Alba-FitAlba, la cual mostrará las bondades en potencialidades turísticas que reúne cada país.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *