Banco Exterior informó que la empresa Kimberly Clark, Venezuela C.A, reconocida por su excelente labor en el reciclaje de materiales, los certificó como empresa contribuyente de su “Programa de Aprovechamiento de Materiales Reciclables”
EXTERIOR, gracias a los esfuerzos realizados para desarrollar planes eficaces que le permitan contribuir con el cuidado del ecosistema, recientemente fue certificada por Kimberly Clark, Venezuela C.A. como empresa participante en su “Programa de Aprovechamiento de Materiales Reciclables”, colaborando de esta forma con la conservación del medio ambiente y de los bosques de nuestro país.
Las iniciativas implementadas para lograr esta certificación, forman parte de una campaña interna informativa y educativa, denominada “Banca sin Papel” que se encuentra impulsando desde el año 2008, para disminuir el consumo de papel en la organización y promover el ahorro de otros recursos para impactar positivamente en la preservación y cuidado del ambiente.
La institución bancaria ha llevado a cabo acciones puntuales, tanto en su sede, como en las oficinas. Un ejemplo de ello, fue la iniciativa de “Limpieza Extrema”, realizada en el primer semestre del año 2010, con la cual se motivó a los colaboradores de EXTERIOR a ordenar sus puestos de trabajo y colocar, en contenedores reciclables ubicados en cada piso de la sede central, el papel innecesario. El material recolectado fue entregado a la empresa Kimberly Clark, para contribuir con el “Programa de Aprovechamiento de Materiales Reciclables”.
Raúl Baltar Estévez, Presidente Ejecutivo de EXTERIOR, resaltó que: “Es gratificante recibir esta certificación por parte de una empresa como Kimberly Clark, la cual realiza una destacada labor para contribuir con la preservación del medio ambiente, a través de la elaboración de diversos productos con material reciclable. Ahora más que nunca seguiremos trabajando de la mano con ellos para continuar colaborando con este objetivo en común tan valioso como lo es contribuir con la preservación de nuestros bosques”.
Fuente: Prensa Exterior