Represores roban a periodistas y manifestantes en protestas del lunes

Los organismos de seguridad de Venezuela reprimieron con gas lacrimógeno la manifestación opositora convocada para este lunes en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció la represión, la violación de la autonomía universitaria y el robo a manifestantes por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana este lunes en todo el país. Aseguró que la escalada en la violación de derechos humanos, “le da más fuerza hay pueblo para plantarse en contra de la dictadura y la Constituyente.”
“Algunos funcionarios han GNB y la PNB se han convertido en entidades vergonzosas; que reprimen, golpean, roban y degradan a un pueblo que tiene más de 60 días en la calle luchando por lograr un cambio democrático en el país. Esto nos humilla, esto solo demuestra el salvajismo de este Gobierno,” agregó el parlamentario.
El Coordinador del partido de la libertad en el estado Miranda resaltó el coraje de los ciudadanos que resistieron la represión del régimen desde las seis de la mañana, cuando intentaban llegar a la autopista Francisco Fajardo.

“En varias oportunidades logramos llegar a la autopista, pero el éxito de la jornada de hoy no se mide en función de si logramos plantarnos o no, sino en la determinación que tiene la gente para lograr el cambio político”, aseveró.

Destacó que en los 66 días de protestas antigubernamentales “se ha visto el avance en cada uno de los hitos que hemos logrado: desde los quiebres que se producen dentro del propio régimen, hasta la elevada moral por actividades como la de hoy en donde hicimos retroceder a los cuerpos represores en varias oportunidades”.

Fueron más de nueve horas –continuó- y tras cada arremetida, las personas se reagrupaban y volvían a avanzar. Esto tiene que dejarle claro a la Fuerza Armada Nacional (FAN), que llegó la hora de que bajen las armas y se pongan del lado de los que luchamos por la libertad.

En el oeste y centro de Caracas, los ciudadanos se concentraron desde temprano en la avenida Teherán de Montalbán, en la avenida Andrés Bello, El Paraíso, Caricuao, La Candelaria y el resto de los puntos que se dispusieron en el municipio Libertador de la capital.

Desde Montalbán, el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos, ratificó que no hay lugares prohibidos en Caracas y mucho menos en Libertador, donde –afirmó- “los venezolanos están de pie”.

Desde la Plaza Altamira, el dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido, aseguró que con la represión el régimen de Nicolás Maduro solo consigue que siga sumándose más gente a la resistencia pacífica.

“El éxito del plantón ha sido la represión inútil que ha desencadenado el régimen, porque cada vez que reprimen sale gente y más gente”.

La dirigente nacional de la tolda naranja, diputada Gaby Arellano, señaló desde La Candelaria que el pueblo venezolano ha interiorizado que se encuentra en una lucha de resistencia contra el régimen de Nicolás Maduro y que por eso la represión no logrará impedir que los venezolanos sigan en las calles sin importar cuan violenta sea.

“Aquí en la Candelaria la Policía Nacional Bolivariana arremetió con gases lacrimógenos, pero no han impedido que los ciudadanos se acerquen a resistir contra la dictadura. Ellos no pueden con nosotros porque hemos interiorizado que esta es una lucha de resistencia, los ciudadanos de Libertador saben que hoy la consigna es aguantar y hacer ingobernable el país a Nicolás Maduro. ¡Si se puede Venezuela!».

Por su parte el concejal Rafael del Rosario, se preguntó que «¿la nueva fase del plan Zamora de Nicolás Maduro es robar a los periodistas? Repudiamos estas acciones que atentan contra los venezolanos. Contra la represión, la lucha por #LaMejorVzla continúa desde Altamira, seguimos en resistencia».

Fuente: VOA, Prensa Vente, PJ y VP.

Fuente: VOA

Deja un comentario