Renuncia presidente del Banco Central de Ecuador por falsificar título de economista

Spread the love
El Presidente de la República Rafael Correa y otras autoridades del Gobierno ecuatoriano hicieron un homenaje a Pedro Delgado el 12 de septiembre del 2012.

Después de tres meses de que el Gobierno defendiera que el primo del Presidente, Pedro Delgado, tenía título de pregrado, finalmente dicha tesis se derrumbó. De la boca del propio Delgado, ahora ex presidente del Banco Central y ex titular del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, se conoció que presentó un documento falso al Incae Business School, con sede en Costa Rica, para realizar una Maestría en Economía Empresarial.

El 11 de septiembre pasado, el asambleísta Enrique Herrería presentó a este Diario documentación que comprobaba que Delgado no era egresado ni titulado como Economista en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). En noviembre, Herrería presentó la demanda ante la Fiscalía por falsedad ideológica, al haber entregado documentos falsos, lo cual está tipificado en los artículos 337 y 338 del Código Penal, y por lo que se establece reclusión de nueve a 12 años.

En una sorpresiva rueda de prensa, que estaba convocada para las 18:00 de ayer, pero empezó una hora más tarde, Delgado señaló que entregó un documento sin valor. “Debo reconocer con hombría de bien que cometí un gravísimo error hace 22 años. Tomé una decisión equivocada, y para alcanzar mi objetivo académico, cometí una falta que hoy me está costando muy caro. Hay que enmendar semejante acto de inmadurez, que lo mantuve en secreto hasta ahora y por el cual asumo toda la responsabilidad”.
Fuente: El Comercio de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *