Registro de empresas que reciben divisas de Cadivi será depurado

Spread the love

dolaresEl registro de empresas que utilizan las divisas asignadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) será depurado, informó este miércoles el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

«#ConMaduroContraLaGuerraEconómica Vamos a depurar el registro de empresas que usan Cadivi. Trabajaremos con los sectores honestos del País», indicó en su cuenta en Twitter @RRamirezPDVSA.

Ramírez destacó que el sector privado no produce divisas; sin embargo, consume más de 33.000 millones de dólares al año.

Igualmente, ratificó que el Gobierno Nacional está en la obligación de administrar el uso de las divisas «que son del pueblo para su beneficio».

«#ConMaduroContraLaGuerraEconómica La burguesía es parasitaria porque no produce nada y se lleva los dólares de la renta petrolera. ¡Ya basta!», acotó en @RRamirezPDVSA.

Precisó que la economía venezolana está funcionando con más de 47.000 millones de dólares de la renta petrolera, la cual, dijo, es de todos los venezolanos.

A través de la red social, el también ministro para Petróleo y Minería subrayó que las acciones anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica buscan proteger a los venezolanos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno revolucionario hará frente a las especulaciones en todas sus ámbitos, especialmente en la comercialización de viviendas.

«#ConMaduroContraLaGuerraEconómica Lo que están haciendo con los precios de las viviendas es inaceptable. Vamos a golpear al especulador», añadió Ramírez.

Puntualizó que el llamado dólar paralelo no tiene argumento y es parte de la guerra económica que mantiene la derecha en el país.

«#ConMaduroContraLaGuerraEconómica El especulador, aunque recibe dólares de Cadivi, pone los precios calculando a dólar paralelo. Ya basta», escribió en @RRamirezPDVSA.

Enfatizó que al sabotaje económico se suma la guerra psicológica de los medios de comunicación social del país, que causan angustia entre los venezolanos y desinforman a la población.

Este miércoles, Maduro anunció un conjunto de acciones con el objetivo de estabilizar y transformar la economía nacional.

Entre dichas acciones destacan la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, que será la institución superior que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

También se constituirá el Presupuesto Nacional en Divisas del Estado, con el fin de “optimizar la inversión de cada dólar que le pertenece a la República”.

Además, se establecerá un Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios.

Maduro denunció que el presidente de Fedécámaras, Jorge Roig, es quien dirige la guerra económica contra el país.

«Llamo a toda Venezuela a que asumamos esta tarea y esta batalla con fuerza, que no haya desgano, que no haya sobreconfianza. Hay fuerzas para sobreponernos a esta guerra perversa que le han disparado a nuestro pueblo», manifestó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde anunció las nuevas acciones económicas.

Fuente: AVN

Deja un comentario