Reducción de costo de arrendamiento en centros comerciales protegerá a pequeños vendedores

Spread the love
sambil-regulacion-arrendamientoEste jueves el presidente Nicolás Maduro indicó que la reducción de los costos de arrendamiento de todos los centros comerciales del país es una de las medidas ideadas para proteger al pequeño y mediano comerciante.

Desde el estado Zulia, expresó que «con la Ley Habilitante y con medidas de autoridad de Gobierno voy a bajar los arrendamientos de todos los centros comerciales al nivel en el que tienen que estar y que dejen de explotar a los pequeños y medianos comerciantes».

Explicó que los pequeños y medianos comerciantes se ven sometidos por los altos costos de los alquileres que imponen los dueños de los centros comerciales. Aunado a esto se ven forzados a jugar un doble papel, siendo víctimas y victimarios de la especulación, pues son obligados en muchos casos a vender con sobreprecio.

«Los proveedores y mayoristas, quienes han recibido los dólares de la República, le venden al minorista con un incremento de hasta 1.500%, como hemos comprobado», dijo.

Recordó que este fin de semana comenzarán las jornadas del registro único de todos los comercios pequeños y medianos del país. La actividad se llevará a cabo en todas las plazas Bolívar del país, así como en centros comerciales.

Fuente: AVN

Deja un comentario