La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) honrará María Corina Machado por su lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
En marzo de 2014, Machado viajó a Washington, participó de una reunión en la OEA y al regresar fue destituida y acusada de traición a la patria.
La fundación IFES reconoció su “incansable esfuerzo” para “defender la libertad y la democracia en su país natal”.
Según Andrés Pastrana, director del IFES y expresidente de Colombia, el trabajo de Machado es “un esfuerzo que resuena a través de toda Latinoamérica y sirve de ejemplo de coraje y determinación para salvaguardar los principios de losderechos políticos y de las libertades individuales”.
El Premio Manatt para la Democracia se entrega anualmente y reconoce a hombres y mujeres que demuestren compromiso con la promoción de la libertad y los valores democráticos.
El premio será entregado a Machado el primero de octubre de 2014, en una cena especial en Washington y recibido por su hijo, ya que no puede salir de Venezuela.
El premio es entregado además a un demócrata y un republicano que hayan demostrado su dedicación a la democracia y los derechos humanos.