Reanudado despacho de combustible en Paraguaná

El ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, afirmó la tarde de este miércoles que las operaciones de despacho de combustible transcurren con absoluta normalidad en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), tras la explosión que ocurrió en la madrugada del pasado sábado en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay.

En un contacto en vivo con Venezolana de Televisión (VTV) desde la refinería, Ramírez destacó que desde el domingo 26 han salido de la refinería 910.000 barriles de combustible para el mercado interno.

Asimismo, destacó que tras la extinción total del fuego que afectó el bloque 23 del área de tanques, se impone una nueva etapa: El arranque seguro de todas las plantas paradas de manera preventiva por el evento. Precisó también que las acciones de enfriamiento de los tanques se mantienen.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puntualizó que este miércoles hay buques despachando combustible para todo el país, incluyendo uno con 60 mil baes de asfalto para Puerto la Cruz, estado Anzoátegui; otro con 300 mil barriles de combustible para la refinería de El Palito, Carabobo; así como uno con 72 mil barriles con gasolina de 91 octanos, 93 mil barriles con gasolina de 95 octanos y 97 mil barriles con gasóleo para la refinería de Bajo Grande, en Zulia.

En la madrugada del sábado, se produjo una explosión en el área de almacenamiento de Amuay, que afectó nueve tanques. Para ese día, las llamas se confinaron a dos tanques, y fue este martes que se logró su total extinción.

Fuente: AVN

Deja un comentario