Pymes productivas creadas en pandemia podrán registrar Marcas, Patentes y Derecho de Autor sin costos

Spread the love

El Gobierno Nacional aprobó exonerar hasta el 31 de diciembre de 2021, el 100 por ciento de las tasas por concepto de registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia por la COVID-19.

Así fue anunciado este miércoles durante la Jornada de Miércoles Productivo que se desarrolló desde el estado Miranda, en la que se explicó que esta medida busca afianzar el impulso del sector económico del país como parte de las políticas para respaldar y apalancar el desarrollo productivo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Con esta decisión, todos los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) a aprovechar esta oportunidad que le permitirá registrar su Marca sin costo alguno en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Esta medida se suma a los aprobados por el Ejecutivo para potenciar a las Pymes que incluyen bondades a partir de la simplificación de trámites en materia de Registro Mercantil a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

En medio de la pandemia se han registrado 13 mil 478 nuevas pequeñas y medianas empresas en Venezuela.

Asimismo, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, manifestó que a través del diálogo productivo se logró simplificar los permisos sanitarios de las empresas, así como del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y  la Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

“Renovamos lo que son las marcas y las patentes mediante el SAPI que está funcionando plenamente para los empresarios”, agregó Camacho.

Fuente: Prensa VTV

 

Deja un comentario