Proyectan sustituir 7 millones de bombillos incandescentes para finales de 2011

Spread the love

Como parte de las medidas para promover el uso eficiente de la energía eléctrica, para finales de 2011, el Gobierno nacional sustituirá de forma gratuita 7 millones de bombillos incandescentes por ahorradores en todo el país, como parte de la Misión Revolución Energética.

«Durante las 6 fases de la misión hemos llegado incluso a sustituir 50 millones de bombillos; este año está planteado el cambio de 10 millones de bombillos, de los que se han sustituido 3 y solo faltan 7 millones para lo que queda de año».

Así lo indicó el coordinador de la Dirección de Uso de la Energía, del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, José Gregorio de Sousa, quien señaló que este programa social iniciado en 2006, busca una distribución más justa del potencial energético, a través de una visión ambientalista.

“El proyecto prevé la incorporación de tecnologías más efectivas, por ejemplo, al sustituir un bombillo incandescente por uno ahorrador cada usuario evita el derroche de electricidad y contribuye con la efectiva disminución de la demanda”, expresó.

De Sousa explicó, durante un encuentro con los medios de comunicación, que entre los beneficios del uso de un bombillo ahorrador frente al incandescente figuran: la reducción de cinco veces el consumo eléctrico, una vida útil ocho veces más duradera y la no producción de calor.

Señaló que otro de los programas desarrollados por el Ejecutivo, comprende la sustitución de aires acondicionados y neveras por equipos de alta eficiencia y bajo consumo de electricidad, el cual se ha implementado hasta la fecha, en los estados Zulia, Nueva Esparta, Falcón y Lara.

«Con esta acción se sustituirán de manera gratuita 30.000 neveras y 58.000 aires acondicionados, ya que los equipos nuevos cuentan con condiciones de diseño más eficientes que generan un importante ahorro”, acotó.

Al respecto, resaltó que los aires acondicionados que se ofrecen a los usuarios, consumen 40% menos de energía, en comparación con los de vieja data; mientras que en el caso de las neveras, consumen hasta la mitad de energía que una de 10 años de antigüedad.

Fuente: AVN

Deja un comentario