PROVEA: Represión se quintuplicó en Venezuela

Spread the love

 

Momento en funcionarios del CICPC detuvieron al estudiante Marco Coello en Plaza Carabobo el 12 de febrero. Un funcionario lo golpea con una extintor de incendio en la espalda.

Momento en que funcionarios del CICPC detuvieron al estudiante Marco Coello en Plaza Carabobo el 12 de febrero. Un funcionario lo golpea con una extintor de incendio en la espalda. (foto cortesía El Universal)

La represión de las manifestaciones antigubernamentales en Venezuela aumentó 485 por ciento durante los meses de febrero y marzo, según un reporte del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA).
El informe «Venezuela 2014: Protestas y Derechos Humanos» precisa que ese aumento de la represión respecto a años anteriores se traduce en la cantidad de detenidos más alta vista en los últimos 25 años.

De acuerdo con PROVEA, en lo que va de año 3 mil 127 personas han sido detenidas y de ellas 2 mil 463 fueron llevadas a los tribunales solamente por participar en protestas.

Además, precisó, se han reportado 157 casos de torturas, tratos crueles e inhumanos contra detenidos, y de 333 personas que sufrieron heridas o lesiones a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
También ha habido 174 casos de violaciones de la libertad de expresión y agresiones a periodistas, 240 por ciento más que en 2013, indicó PROVEA.

Fuente: VOA

Deja un comentario