Producción de acero líquido de Sidor aumentó 41% en marzo

Spread the love

Los registros indican que en marzo se produjeron 188 mil toneladas de acero líquido, cifra que ha sido la más elevada de la producción de los últimos ocho meses. Durante marzo la producción de acero líquido de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) aumentó en 41% en comparación con la obtenida en febrero, informó este jueves la estatal a través de una nota de prensa.

De acuerdo con cifras de la Comisión Industrial de Sidor, la suma de la producción de las acerías de planchones y palanquillas se ubicó en 188 mil toneladas de acero líquido, 55 mil toneladas más que las producidas en el mes anterior (125 mil).

Esta cifra representa el registro más elevado durante los últimos ocho meses, desde agosto de 2011, cuando se alcanzó una producción de 185 mil toneladas.

Sidor, se ubica en el cuarto lugar como productor de acero integrado de América Latina y el principal de la región Andina. Su proceso productivo empieza con la fabricación de Pellas y culmina con la entrega de productos finales largos (cabillas y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas en frío y recubiertos).

El complejo siderúrgico está ubicado en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar, región suroriental de Venezuela, sobre la margen derecha del río Orinoco, a 282 km de su desembocadura en el océano Atlántico.

Fuente: ASN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *