Primer Plano presenta su Especial Cine Mexicano

Spread the love

Primer Plano rinde homenaje a la cinematografía mexicana, y con esa intención traerá en pantalla dos largometrajes que nos permitirán conocer el pulso del cine independiente de los últimos años en aquel país. Con la acostumbrada conducción del crítico y escritor Alan Pauls, la cita ineludible será todos los miércoles a las 10.30p.m. 

Este ciclo estará compuesto por: Cinco días sin Nora (miércoles 19), ópera prima de Mariana Chenillo. Se trata de una comedia negra sobre una suicida que finalmente logra su cometido, dejándole un gran problema a su ex marido. Finalmente y Norteado(miércoles 29), de Rigoberto Pérezcano, viene a cerrar este espacio, abordando la temática de la inmigración ilegal desde el comportamiento de un personaje tan parco como desahuciado.

Miércoles 19 
Cinco días sin Nora
Vivir con Nora ya era difícil. Vivir sin Nora, es diez veces peor. Logró suicidarse luego de catorce intentos. Pero su propósito no era solo quitarse la vida, sino también molestar y perturbar a su exmarido José haciéndolo cargo de los trámites del velorio. Su plan maquiavélico consistía en morir justo al empezar una celebración judía, por lo que deberían esperar al menos cinco días para enterrarla. Dejó la comida preparada en el freezer, perfectamente etiquetada, para que la espera de su familia sea un poco más “llevadera”. Pero como no existe el plan perfecto, a la malvada Nora se le pasó por alto un pequeño detalle, que por suerte el malhumorado pero adorable José, descubrirá a tiempo. Esta comedia dramática con altas dosis de humor negro es la ópera prima de Chenillo y fue elegida como Mejor Película en el Festival de Mar del Plata 2009. Directora: Mariana Chenillo. Elenco: Fernando LujánEnrique ArreolaAri Brickman. Rotaciones: Sábado 22 a la 1.45a.m. y viernes 28 a la 1.35a.m.
Miércoles 26 
Norteado
La acción comienza cuándo Andrés llega a Tijuana, desde dónde planea cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Mientras hace sus planes para cruzar, se ve impelido a hacer frente a sus sentimientos: la tristeza de haber dejado su pueblo y su familia y el asombro ante una relación nueva con Cata, Ela y Asensio, quiénes le dan trabajo en su autoservicio. El cine siempre se ha fascinado con las historias de cruces ilegales en la frontera entre México y los Estados Unidos.  Pero el caso de Pérezcano es diferente: el director mexicano escapa a los lugares comunes de la violencia y la marginalidad para contar la travesía sentimental de su protagonista. Ganó los premios “Casa de América” y “Films in progress” en el Festival de San Sebastián; el “KFN Award” en el Festival de Rotterdam y la distinción a Mejor Montaje, además de doce nominaciones en los Premios Ariel. Director: Rigoberto Pérezcano. Elenco: Harold TorresAlicia Laguna,Sonia Couoh. Rotación: sábado 29 a la 1.45a.m.
Los miércoles 19 y 26 de septiembre a las 10.30p.m. Primer Plano invita a la audiencia a conocer más sobre el cine independiente mexicano, solo por la pantalla de I.Sat.

I.Sat está disponible en Venezuela en los siguientes canales: 119 de Inter,  520 de DirecTV y el 605 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *