Se conoció que el presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, arribará al país, la mañana de este miércoles, para tratar diversos temas de cooperación entre ambas naciones. Este banco chino es el prinicpal acreedor de Venezuela.
Yuan permanecerá dos días en territorio venezolano para reunirse con los ministros del gabinete Ejecutivo y tratar materias como petróleo, energía, minería e inversiones.
El presidente informó que “ese es el banco con el cual tenemos un convenio estratégico y hemos logrado, aproximadamente, 30 mil millones de dólares en crédito para la la inversión productiva en nuestro país. Además con ellos (el gobierno chino) estamos evaluando otros proyectos de gran envergadura como la Faja del Orinoco, el desarrollo del arco minero de Guayana. Todo eso vamos a conversarlo mañana”.
El jefe de Estado indicó que todas estas reuniones y asociaciones son “trabajos preparatorios” para el próximo período presidencial.
En este sentido, ratificó que los programas gubernamentales en materia social, política, económica, territorial, internacional, nacional, energética y alimentaria tendrán continuidad estratégica con la reelección presidencial, el próximo 7 de octubre de 2012.
“La economía, la agricultura, el modelo económico socialista diversificado y productivo. En eso estoy trabajando intensamente para darle sustentabilidad financiera al proyecto revolucionario que cada día lo requiere más”, recalcó.
Fuente: AVN