Presentan proyecto de Ley contra Estafa por Compra Programada de Vehículos

Spread the love

La Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN) presentó este miércoles el proyecto de Ley Contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados, diseñada con el objeto de proteger a las personas que optan por este mecanismo de pago para la adquisición de un automóvil.

Los detalles sobre la referida normativa los ofreció en rueda de prensa el presidente de la instancia legislativa, diputado Diosdado Cabello, quien indicó que este proyecto de ley pondrá orden en esta materia y dará respuestas a las familias que han sido estafadas por la venta programada de vehículos.

“Aquellos que han hecho uso de esta herramienta para enriquecerse y estafar tienen que saber que va a haber un instrumento legal que va a regular este sistema y vamos a solicitar las sanciones para los que cometan ese tipo de delitos de acuerdo con las leyes venezolanas”, aseveró.

Cabello dijo que a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) han recibido alrededor de 5.000 denuncias de personas que han sido víctimas de estafas programadas.

“Creemos que difícilmente alguien pueda oponerse a esta ley, porque viene a restablecer los derechos de aquellos que han sido estafados. Aunque no nos extrañaría que mañana algún sector de la oposición pudiera estar defendiendo a los estafadores”, dijo.

El parlamentario hizo un llamado a todos los que han sido estafados por ventas programadas, así como a los empresarios que utilizan este sistema de venta a presentarse en la comisión para hacer sus aportes y abrir el debate en esta materia.

“No estamos en contra de la forma en como alguien pueda adquirir un bien. Lo que estamos en contra es de que se utilice ese mecanismo para estafar a los ciudadanos”, aclaró.

Acotó que dentro de las discusiones realizadas este miércoles en la comisión se planteó la posibilidad de incluir las ventas programadas de líneas blanca y marrón, propuesta que será revisada durante la segunda discusión del proyecto.

El proyecto de ley será introducido el próximo martes 4 de octubre a la presidencia de la Asamblea Nacional, a fin de que se discuta en plenaria dentro de un mes.

Fuente: AVN

Deja un comentario