Premios PLATINO apostaron por el cine iberoamericano

TNT y CNN en Español presentaron los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, gracias a la alianza estratégica entre TNT y EGEDA(Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

La segunda edición de los Premios PLATINO, que se celebró el 18 de julio en Marbella, logró reunir numerosos actores y actrices jóvenes con una gran proyección. Los galardones también apuestan por nombres que destacan por su trayectoria profesional a pesar de su juventud. Oona Chaplin, Martha Higareda, Stephanie Cayo o Álvaro Cervantes, entre otros muchos, disfrutaron en la ciudad de la Costa del Sol y participaron en la gala de forma activa entregando algunos de los premios.

La actriz Oona Chaplin, proveniente de un familia marcada por el arte y la cultura, prepara su regreso a España para participar en la miniserie El padre de Caín, tras su destacado paso por las series Juego de Tronos (Games of Thrones) y Dates, éxito de la TV inglesa. Este trabajo supondría su regreso a la televisión española, un país donde se presentó, dentro de la sección oficial del Festival de Málaga, uno de sus últimos trabajos en la séptimo arte, el thriller Purgatorio, de Pau Teixedor.

Mostrando su espíritu de unidad, los Premios PLATINO tienden puentes entre las diversas culturas latinoamericanas, y muestra de ello es la presencia de Martha Higareda, actriz mexicana con una larga trayectoria en cine y televisión de más de 10 años. Martha acaba de finalizar la promoción de su última película como protagonista, Una última y nos vamos, pero también ha participado en la producción estadounidenseMcFarland, USA, donde también actúa Kevin Costner.

Parte del éxito de dos de las máximas aspirantes a la presente edición de los Premios PLATINO, Conducta, de Ernesto Daranas, y Pelo malo, de Mariana Rondón, reside en sus protagonistas adolescentes. Armando Valdés, cubano de 15 años, y Samuel Lange, venezolano de 12 años, demostraron en estos largometrajes un talento interpretativo innato, que les podría llevar en un futuro a ser estrellas del cine iberoamericano.

La gran premiada de la noche fue Relatos Salvajes de Damián Szifron con 10 nominaciones, pues se llevó 8 premios que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejor Dirección de arte. El Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina lo obtuvo Oscar Jaenada, por «Cantinflas», de Sebastián del Amo, mientras que el español Alex Catalán recibió el premio Platino a la Mejor Dirección de Fotografía por «La isla mínima». Los premios a la Mejor Película de Animación y a la Mejor Película Documental estuvieron en manos de dos producciones de Brasil «O menino e o mundo» y «La sal de la tierra» respectivamente.

La cinta hispano venezolana La distancia más larga, de Claudia Pinto, fue la ganadora del premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y el actor español Antonio Banderas se llevó el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se emitieron EN VIVO por TNT y en conjunto con CNN en Español el sábado 18 de julio a las3p.m.

La transmisión incluyó además un Pre-Show exclusivo de 30 minutos desde la Alfombra Roja, con la conducción del periodista, cineasta y productor argentino Axel Kuschevatzky (@AxelKuschevatzk) y la conductora dominicana de CNN en Español Mariela Encarnación(@MarielaCNN).

La ceremonia estuvo a cargo de la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo (@alexrosaldo), el actor español Imanol Arias y el conductor colombiano de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas (@JuanCarlosCNN). El periodista y conductor mexicano Rafa Sarmiento(@rafalitosarmi) estará a cargo de los comentarios durante la premiación.

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario